18 de mayo de 2024

El Ministerio de Cultura convoca a profesores e instructores de artes escénicas a participar en el “Ciclo de Talleres Teatrales 2022” que tendrá lugar, a nivel nacional, del 27 de septiembre al 15 de octubre.

Este programa también está dirigido a actores, directores, dramaturgos y técnicos, así como a estudiantes de escuelas y centros de formación teatral.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa encabezada por la Ministra Milagros Germán, quien manifestó que el objetivo fundamental es fortalecer y actualizar las competencias técnicas y artísticas de los integrantes del sector de las artes escénicas mediante la colaboración interinstitucional de los espacios vinculados en todo el país.

Estos talleres forman parte de la celebración del Festival Nacional de Teatro (FENATE) 2022, que se desarrollará del 20 al 30 de octubre.

Por su parte, el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz, aseguró que “en el Festival Nacional de Teatro 2022 (FENATE 2022) se ha organizado una agenda académica que cuenta con talleres y conferencias dictadas por artistas destacados en las distintas áreas del quehacer escénico”.

En el ámbito del festival se presentará la exposición “101 emociones de actores dominicanos”, una muestra fotográfica del artista del lente Jochy Campusano, cuya obra comunica los distintos estados de ánimo de actrices y actores de la escena teatral nacional, y que estará dedicada en memoria a Delta Soto.

Para inscribirse en el ciclo de talleres y conferencias, así como para acceder a la programación y a los horarios, consulte el portal del Ministerio de Cultura (www.cultura.gob.do).

About Author

Deja un comentario