Ministerio de Defensa realiza clausura de ejercicios conjuntos y combinados “Tradewinds 2019”

El Ministerio de Defensa llevó a cabo este fin de semana la clausura de los ejercicios conjuntos y combinados “Tradewinds  2019”, a partir de un eficaz  programa de instrucción, entre las fuerzas armadas de República Dominicana, integrando una delegación de 22 países hermanos participando en los mismos.

Estos ejercicios militares se llevaron a cabo con la primera fase de la versión número 35 de los ejercicios de cooperación de seguridad regional “Tradewinds 2019”, con el auspicio del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica.

En la sede la Base Naval de “Las Calderas” de la Armada de República Dominicana en la provincia Peravia, Baní, se realizaron una serie de entrenamientos que buscan fortalecer y promover mayor integración, capacidades y respuestas a las condiciones generadas en las áreas de responsabilidades la región.

Dichos ejercicios culminaron con una emotiva ceremonia de clausura ante la presencia del teniente general Michael T. Plehn, Us Air Force, subcomandante del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica.

También estaban presentes, entre otros el mayor general Braulio Alcántara López, del Ejército de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada de República Dominicana, señora Robin S. Bernsten, embajadora de los Estados Unidos en el país y las autoridades y personalidades de la Base Naval de las Calderas, Salinas, Baní, provincia Peravia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *