26 de febrero de 2024
    Con el interés de poner a prueba la capacidad de respuesta de las unidades que brindan

 

 

Con el interés de poner a prueba la capacidad de respuesta de las unidades que brindan protección a los aeropuertos del país, el Ministerio de Defensa, a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, realizará un simulacro de Tirador Activo en el aeropuerto Internacional de Las Américas.

La actividad iniciará el próximo sábado a las 8:00 de la mañana y  culminará a las 9:30 am. Dicho ejercicio que se llevará a cabo a escala total, participarán la unidad de Contra Terrorismo MIDE, el Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, y el   Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

También participaran el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR),  DIGESET, J2, DNI y la seguridad civil de la terminal, bajo la coordinación del CESAC, que dirige el General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz.

El  CESAC precisa que es importante que tanto los pasajeros como los usuarios del aeropuerto tengan conocimiento de dicho simulacro a los fines de información y que el ejercicio militar no provoque alarma en la población.

 

About Author

Deja un comentario