Ministerio de Obras Públicas inicia programa de asfaltado en el Distrito Nacional

El  Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones inició hoy un programa de asfaltado, en el…

El  Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones inició hoy un programa de asfaltado, en el Distrito Nacional.

El ingeniero Rafael Germosén quien está al frente de los trabajos, dijo que los mismos fueron ordenados por el Presidente Danilo Medina, y puestos en ejecución por instrucciones del Ministro de Obras Pública y Comunicaciones Gonzalo Castillo.

Germosén informó además que el Programa de Asfaltado abarcará a todos los barrios del Distrito Nacional y que se tomó como barrio piloto al Ensanche La Fe, ya que este tenía cerca de 20 años sin recibir asfalto.

El punto de partida fue la calle República del Paraguay esquina Juan José Duarte.

Indicó que se colocará una carpeta asfáltica de una pulgada y media, reiterando que cubrirán todos los barrios del Distrito nacional, en principio; y que el propósito fundamental es hacer que el tránsito vehicular y peatonal sea más viable en los barrios.

También dijo que se busca llevar dignidad en la población, ya que una calle asfaltada contribuye a elevar el autoestima de la persona, en virtud de que las casas se mantienen limpias y además, pueden transitar con más seguridad, tanto por las aceras como por vía propiamente dicha.

Los moradores de de La Fe expresaron satisfacción y alegría al ver llegar los equipos y maquinarias, de Obras Públicas que de inmediato dieron inicio al asfaltado, muchos dijeron ser sorprendidos con la acción favorable a ellos y que tanto habían esperado y reclamado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: