Ministro de Defensa Diaz Morfa anuncia inversión de mil millones de pesos en remodelación de cuarteles militares

El Ministro de Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, declaro que el presidente Luis Abinader asigno una partida especial de más de 1000 mil millones de pesos para la remodelación de los cuarteles militares y comedores de los cuerpos castrenses en el país.

Díaz Morfa indicó que esos recursos asignados por el mandatario no están contemplados en el presupuesto general de la nacional de la nación.

Precisó que los recursos ya están en proceso de entrega y de licitación de las obras para arrancar de inmediato con los trabajos de remodelación de los cuarteles militares y comedores militares en todo el país.

Aseguró, asimismo, que el jefe de Estado a partir del próximo mes de junio ordenará un aumento de sueldo escalonado a todos los militares que laboran dentro del ministerio de defensa.

Recordó que hace unos meses ya el presidente Abinader había dispuesto un incremento de un 10 % de en los sueldos a los soldados que laboran en la lucha contra el Covid-19.

Entrevistado en el programa Aeromundo, que produce el periodista Guillermo Gómez, por el canal 9 de Color Visión, el alto jefe militar expresó que el mandatario está muy atento a la situación de los soldados de los cuerpos castrenses.

Con relación a la situación en la zona fronteriza del país, con Haití aseguró que ha sido aumentada la cantidad de tropas que vigilan los puntos fronterizos para prevenir la entrada ilegal de ciudadanos haitianos y de contrabandos al país.

“Hemos aumentado el patrullaje militar en toda la zona fronteriza con el vecino país, con el objetivo esencial de sobreguarda la soberanía de la República Dominicana y la protección de la frontera dominico-haitiana en sentido general”, enfatizó el alto jefe militar.

Indicó que en estos momentos la frontera está tranquila y los militares asignados en esa zona están controlando estrictamente el flujo de persona indocumentadas que pudiera estar tratando de entrar al país clandestinamente.

“No solo estamos controlando el ingreso de ilegales al país, por esa zona fronteriza, sino también los casos de contrabandos de drogas, armas de fuego y cigarrillos y de bebidas alcohólicas procedentes del vecino Haití”, sostuvo.

Destacó que en días pasado el ministerio de Medio Ambiente y de Defensa donde por primera vez el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas llevó a cabo un amplio operativo de siembras de árboles en la frontera.

Dijo que nunca antes el Estado Mayor de Las Fuerzas Armadas se había trasladado a la zona fronteriza de la República Dominicana, con Haití a realizar una jornada de esa naturaleza.

Precisó que se aprovechó el Día Internacional de Los Bosques para realizar esa labor de reforestación que se inició en la localidad de Carrizal, de la provincia de Elías Piña.

Díaz Morfa garantizó, asimismo, que las Fuerzas Armadas seguirán siendo una institución alejada de las actividades políticas en el país.

En ese aspecto, aseguró que ha recibido instrucciones precisas del presidente Luis Abinader de que los cuerpos castrenses se mantengan alejados de las actividades políticas.

“Tengo instrucciones precisas del presidente Luis Abinader de que no acepte que ningún militar sea deliberante participe en alguna actividad política”, indicó el Ministro de Defensa, Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa.

Sostuvo en ese mismo orden, que las Fuerzas Armadas son absolutamente Apolíticas tras afirmar que en ningún caso tienen derecho a deliberar, advertencia que según afirmó el alto jefe militar se ha estado cumpliendo a la perfección.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: