Ministro de Salud señala que ya emitió su recomendación con respecto a la reapertura de las clases en escuelas publicas

        14 de mayo 2021

    Aeropuerto Las Américas-

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera declaró que ya el Gabinete de Salud recomendó su decisión con respecto a la reapertura de las escuelas públicas y colegios privados anunciado en el país., para el 25 de este mes, tras encabezar el acto en el aeropuerto de recibimiento de un lote de 187 vacunas de la farmacéutica AstraZenica.

Rivera, sin embargo, no quiso abundar más sobre el tema de la reapertura de la docencia en las escuelas y colegios del país, anunciadas para el próximo 25 de este mes de mayo por el ministerio de educación.

El ministro Rivera, solo se limitó a expresar que ya el Gabinete de Salud había emitido su postura con respecto a la decisión del ministerio de educación de reabrir las clases en el sector público y colegios privados.

Este es segundo lote de 187 mil de la vacuna recibidas por el gobierno a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

Se recuerda que el pasado 6 de abril arribó al país, un avión con un cargamento de 91 mil 200 dosis de la vacuna AstraZenica contra el Covid-19 Boscinence desde Corea del Sur.

La carga de este viernes llegó al país, a las dos de la tarde por la terminal aeroportuaria en un vuelo de carga de la línea aérea Avianca Airlines.

Las vacunas importadas al país, fueron elaboradas por la farmacéutica AstraZeneca, con la colaboración de la universidad de Oxford, del Reino Unido.

En relación al costo de cada una de las vacunas, Rivera dijo que se trata de las dosis más baratas adquiridas por el país, a un costo de 4 dólares cada una.

Exhortó a la población a seguir cooperando y asistiendo a los centros de vacunación para mantener el ritmo de inoculaciones que lleva a cabo el gobierno con su programa de vacunación “Vacúnate RD”.

En cuanto a la cantidad de personas que ya han sido inmunizados contra la enfermedad en el país resaltó que la República Dominicana ha mantenido un promedio de vacunación superior a las 100,000 dosis colocadas por día a la población.

En ese orden, el funcionario vaticinó que para el próximo domingo se podría llegar al millón de vacunados con las dos dosis.

“Ahora mismo todos los centros están abiertos para que la gente acuda a inmunizarse contra el coronavirus del Covid-19 sostuvo.

Aseguró al mismo tiempo, que lo único que puede ayudar al país, a superar la enfermedad es acudiendo todos a vacunarse a los diferentes centros establecidos en todo el país.

El pasado 6 de abril la República Dominicana recibió 91,200 dosis de la vacuna de AstraZeneca, también a través del mecanismo Covaxx.

Con respecto a las pruebas para la detección del virus explicó que el pasado jueves se hicieron 10 mil pruebas. Indicó asimismo que para dar más facilidades a la población se abrirán otro punto móvil de detección en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: