Ministro de Turismo revela que en julio llegaron al país, 5,250 vuelos comerciales con una ocupación de un 90 por ciento

   Rafael Castro  09 de agosto 2022

  Aeropuerto Las Américas

En el mes de julio pasado llegaron al país, 5,250 vuelos comerciales con una ocupación  de más  un 90 por ciento de ocupación, según reveló el ministro de Turismo David Collado, tras destacar el auge y aumento en el flujo turístico que se registra hacia la República Dominicana.

Collado dijo que todos los vuelos están arribando a los aeropuertos nacionales completamente llenos de viajeros nacionales y turistas. Indicó que durante el pasado mes se recibieron 735,044 turistas.

Precisó que en julio se estableció un récord, del mejor mes en la historia del turismo en la República Dominicana, al resaltar que los hoteles y están llenos de visitantes, con una ocupación de un 75 por ciento.

Collado ofreció sus declaraciones durante un recorrido por las instalaciones del aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en compañía del nuevo director general de Migración Venancio Alcántara Valdez y otros funcionarios.

“Pero si te vas a Romana, Bayahibe allí los hoteles están en 90 por ciento y en Punta Cana, Bávaro, también”  explicó el ministro de Turismo, David Collado, durante su visita al aeropuerto.

Refiriéndose al tema de la generación de divisas, generadas por el sector turismo declaró que durante el pasado mes de produjeron USD-92 millones en divisas.

Y quiero resaltar que tenemos el mejor año en ingreso de divisas, con la suma de USD, de 4,250 millones de dólares que han ingresado al país para mantener y garantizar la estabilidad cambiaria.

David Collado enfatizó asimismo, que este año 2022 se ha pagado más impuestos que en periodos anteriores, tras definir que este ha sido el mejor año donde el sector del turismo ha generado el mayor pago de impuestos.

Precisó además que también la mayor cantidad de compras con unos 96 mil millones de pesos.”Estamos en el mejor momento del turismo y los hoteleros lo dicen, los operadores de aeropuertos también y los de las líneas aéreas.

Destacó que igualmente los informes del Banco Central de la República del mes de julio lo revelan y  el Fondo Monetario Internacional hace apenas dos semanas señaló públicamente que la recuperación de la economía dominicana está sustentada en el sector del turismo.

En el recorrido por la terminal con el ministro de Turismo, además participaron la directora general de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Monika Infante, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, Mayor General de la Fuerza Aérea Dominicana, FARD, Carlos Febrillet Rodríguez.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: