MIREX consigue libertad al segundo dominicano apresado en Haití cuando reclamaba vehículo

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), a través del Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios, logró la liberación del segundo de los dos ciudadanos dominicanos detenidos en Haití el mes pasado cuando intentaron recuperar un vehículo que presuntamente les habían robado.

La viceministra Marjorie Espinosa explicó que se trata de Juan  Carlos Vásquez, entregado este viernes por las autoridades haitianas al  cónsul dominicano en Juana Méndez,   Esteban Antonio Cruz, tras culminar  de forma exitosa las diligencias de la Cancillería a favor del detenido.

De inmediato,  éste fue trasladado a Dajabón y dejado en manos del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI),  para agotar el protocolo correspondiente.

De este modo, culmina  de forma satisfactoria el caso, ya que el 17 de julio  el MIREX consiguió la puesta en libertad de Edgar Aníbal Cid Trejo, apresado en Juana Méndez junto a Vásquez, el pasado 23 de junio de 2018.

La detención se produjo a raíz de la querella que interpuso un ciudadano haitiano luego que los dos dominicanos trataron de retener un minibús propiedad de aquel, pero que Vásquez y Cid Trejo creían era el mismo vehículo que les habían sustraído recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *