23 de mayo de 2024

 Israel lanzó en la mañana de este viernes (hora local) un ataque con misiles contra Irán, según reportes.

El canal estadounidense ABC informó que un funcionario de ese país le dijo que un misil israelí impactó en Irán, y dos funcionarios estadounidenses lo confirmaron a la cadena CBS, socia de la Tres fuertes explosiones se escucharon en Isfahán, en el centro del país, según la prensa estatal. La agencia de noticias iraní Fars informó de una explosión cerca del aeropuerto de la ciudad.

Los sistemas de defensa aérea de Irán han sido activados en varias provincias del país, informó la agencia estatal IRNA en las primeras horas del viernes, hora local, según CNN.

Isfahán alberga base aérea

La provincia de Isfahán alberga una gran base aérea, un importante complejo de producción de misiles y varios sitios nucleares.

El ataque ocurre cinco días después de que Irán lanzara una ofensiva con drones y misiles contra Israel, que ese país repelió con la Cúpula de Hierro, su sistema de defensa antimisiles.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, había advertido el miércoles que Israel vería una respuesta “masiva y dura” ante la “más pequeña invasión”.

Vuelos suspendidos en Isfahán

La agencia informativa DW informó que Irán ha suspendido vuelos sobre varias ciudades, incluida Isfahán, donde los medios estatales dijeron que se escucharon explosiones cerca de su aeropuerto.

“Los vuelos sobre las ciudades de Isfahán, Shiraz y Teherán han sido suspendidos”, dijo la prensa estatal de Irán.

Los lanzamientos de misiles siguen al ataque de Irán el sábado pasado, donde el país envió una andanada de más de 300 drones y misiles no tripulados hacia objetivos en todo el país, dijeron anteriormente funcionarios militares israelíes, señaló ABC.

About Author

Deja un comentario