Muere de Covid-19 el congresista estadounidense Ron Wright

Ron Wright, representante republicano de Texas, falleció este domingo, según anunció su oficina en el Congreso a través de un comunicado el lunes. De acuerdo a la declaración, Wright fue hospitalizado después de contraer covid-19.

«El congresista Ron Wright falleció pacíficamente a la edad de 67 años el 7 de febrero de 2021. Su esposa Susan estaba a su lado y ahora está en la presencia de su Señor y Salvador», dice el comunicado. «Durante las dos semanas anteriores, Ron y Susan habían sido hospitalizados en el Baylor Hospital en Dallas después de contraer covid-19».

Ron Wright es el primer miembro en funciones del Congreso que muere después de contraer covid-19. En diciembre, el congresista electo Luke Letlow falleció tras ser diagnosticado con la enfermedad.

La oficina del Congreso de Wright anunció que dio positivo por covid-19 el 21 de enero. En ese momento, el congresista dijo en un comunicado: «Estoy experimentando síntomas menores. Pero en general, me siento bien y continuaré trabajando para la gente del sexto distrito desde casa esta semana».

El líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se pronunció en un comunicado este lunes. «Nuestros corazones están apesadumbrados con la noticia de la muerte de Ron. Judy y yo enviamos nuestras más sinceras oraciones a Susan y sus hijos durante este momento tan difícil», expresó.

«Ron Wright fue un luchador que sirvió con pasión a sus electores, Texas y Estados Unidos», apuntó McCarthy.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: