23 de mayo de 2024

 

Santo Domingo-RD

Murió este jueves de un infarto el jugador de baloncesto dominicano Oscar Cabrera, mientras realizaba una prueba de esfuerzo para volver a juego, sufriendo un desmayó del que no despertó.

La información fue dada por el cronista deportivo Héctor Gómez, a través de sus redes sociales. Cabrera era sobrino del inmenso Hugo Cabrera, Inmortal de Deporte Dominicano.

Cabrera, quien en el país jugó en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS DN) con Mauricio Báez y San Lázaro, y en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con Leones de Santo Domingo y Huracanes de Puerto Plata, había presentado problema de salud en plena acción, mientras jugaba Liga Española en el 2021.

En esa ocasión, Cabrera sufrió un síncope (desmayo) durante un partido de la Liga Española de Baloncesto Aficionado (EBA), desvaneciéndose en el pabellón de La Albericia cuando se disponía a sacar de línea de fondo y abandonó en camilla la instalación deportiva.

Cabrera arribó a España en septiembre de 2021 para su primera experiencia en Europa. Su carrera empezó en Daytona State College en la NJCAA (National Junior College Athletic Association). Luego, en su natal República Dominicana estuvo con Leones de Santo Domingo.

About Author

Deja un comentario