Muere el presidente y fundador del grupo Piñero

El presidente y fundador de Grupo Piñero, Pablo Piñero, ha fallecido a los 76 años…

El presidente y fundador de Grupo Piñero, Pablo Piñero, ha fallecido a los 76 años de edad, según ha informado este viernes la cadena turística.

Piñero, nacido en Mula (Murcia) en 1941, fundó en la década de 1970 el grupo turístico, que se ha convertido en una de las principales cadenas hoteleras españolas con presencia internacional.

Grupo Piñero, con hoteles en México, Jamaica, República Dominicana y España, incrementó el pasado año su facturación un 9,2% y un 12% su beneficio bruto de explotación (ebitda), alcanzando los 192 millones de euros.

De acuerdo con la revista estadounidense Hotels, la cadena contaba en 2016 con 11.442 habitaciones repartidas en 25 establecimientos y figura entre los grandes grupos hoteleros a nivel internacional.

«Su trayectoria al frente del grupo y su inestimable contribución al sector turístico y a las economías española, balear, canaria y del Caribe le hicieron merecedor de numerosos galardones, entre ellos la Medalla al Mérito Turístico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (2015) o la de la Cámara de Comercio de Mallorca (2009)», señala la empresa en un comunicado.

La compañía anunció el pasado mes de julio el relevo generacional en el Grupo Piñero, con el nombramiento de Encarna Piñero como consejera delegada y primera ejecutiva del grupo fundado por su padre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: