Muere médico y empresario en accidente de aviacion en Santo Domingo

 

Un médico y un empresario murieron  este domingo, al precipitarse a tierra el avión en el que viajaban,   a una milla de la cabecera de la pista  de aterrizaje número 19 del aeropuerto Higüero, Presidente doctor Joaquín Balaguer, mientras  realizaban un vuelo local.

Luis López,  vocero de la empresa Aeropuerto Dominicanos Siglo 21 Aerodom, declaro que la aeronave en la que viajaban el cardiólogo  Douglas Bornigal   y el empresario Bruno Vicent cayó en la cabecera de la pista 19 de la referida terminal cuando hacían un vuelo local.

La aeronave matricula número  N240SR,  en el que viajaban las víctimas debido al impacto con el pavimento quedó prácticamente destruido e incendiada.

Dijo que en el aeropuerto Higüero, doctor Joaquín Balaguer tras el accidente activó el plan de emergencia, con bomberos, médicos, paramédicos y personal de seguridad quienes acudieron con rapidez al lugar del accidente.

Indicó que un helicóptero fue el primero que sobrevoló el área para identificar el punto del accidente, asi como la aeronave accidentada.   Los fallecidos son el médico cardiólogo Douglas Bournigal, y Bruno Vincent, gerente ejecutivo de la empresa BG Nergy.  

Bournigal estaba casado con Maricarmen Morales, dermatóloga  y cirujana de la piel y trasplante de pelo, con quien ha procreado sus hijos Michelle y Emil, hermanos de Ernesto, Jonathan y Nicole, de su primer matrimonio.

Pasó a la historia como el primer piloto que logra llegar en un vuelo internacional en un planeador desde Carolina del Norte hasta Montecristi, cruzando por el misterioso Triángulo de Las Bermudas.

De acuerdo con los informes obtenidos  tras el accidente  se escucho  un gran estruendo los alrededores de la terminal y luego segundos después, se observó una distancia de 400 metros una larga humareda que salía de u los arbustos donde cayó la aeronave.

LA CIAA INVESTIGA ACCIDENTE

El Presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA), coronel Emmanuel Souffront,  Tamayo se traladó al lugar del accidente para junto a un equipo de técnicos de ese organismo iniciar las investigaciones del caso.

En tanto que el  coronel Souffront  explicó junto a él se trasladó al lugar del accidente  técnicos de la CIAA, para hacer el levantamiento del caso, y de esa manera poder establecer las causas que habrian provocado la caída de la aeronave en la que perecieron dos personas.

“Desde que fuimos notificados de este accidente nos trasladados en seguida al aeropuerto del Higüero, doctor Joaquín Balaguer, para comenzar las pesquisas correspondientes al mismo”, expresó el oficial, en declaraciones ofrecidas al LISTIN DIARIO.

Souffront Tamayo aclaró que hasta que no concluyan las investigaciones del accidente no podía ofrecer  ningún tipo de detalles sobre las causas que provocaron el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *