Florida. EE.UU .
Una avioneta se desplomo en el mar al despegar del aeropuerto de Venice, al oeste del muelle pesquero de la ciudad, de Venice poco después de las 9:30 p.m. según informó la policía.
Varias personas que estaban en el muelle vieron a la avioneta estrellarse y llamaron al número de emergencias 9-11, agregó el capitán de la policía Andy Leisenring.
Además, se revisarán las grabaciones de video del aeropuerto y del muelle y se entregarán a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que está llevando a cabo una investigación, informó.
Leisenring dijo que la policía “no pudo desplegar un equipo de buceo hasta que se hizo de día”. La avioneta —una Piper PA-32R fue visto poco antes del mediodía bajo unos 23 pies de agua, dijo. Los equipos también encontraron los cadáveres de las dos pasajeras.
Las autoridades identificaron a las víctimas como William Jeffrey Lumpkin, de 64 años, que pilotaba la avioneta, Patricia Lumpkin, de 68, Ricky Joe Beaver, de 60, y Elizabeth Anne Beaver, de 57. Los Lumpkin eran de Fishers, Indiana, y los Beaver de Noblesville, Indiana. Los cuatro eran los únicos pasajeros del avión, según la policía.
Leisenring señaló que las dos parejas salieron de St. Petersburg y volaron a Venice alrededor de las 5 de la tarde del miércoles. Estacionaron el avión en el aeropuerto y cenaron con unos amigos en un restaurante del muelle. Regresaron al aeropuerto después de las 9 p.m. y se estrellaron poco después de las 9:30 p.m.
Equipos de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida, el Departamento de Policía de Sarasota y la Guardia Costera de Estados Unidos seguían buscando escombros el jueves por la mañana.
La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han sido notificadas Venice se encuentra a unas 58 millas al sur de St. Petersburg, en la costa de Florida en el Golfo de México.
Una familia de tres, un matrimonio y su hija, fallecieron en un accidente similar frente a Venice en diciembre. Entre los cuerpos de dos hombres y dos mujeres informó la policía de la Florida.