Mueren dos ocupantes de una avioneta tras precipitarse a tierra en un cañaveral de Higuey .RD

La Redacción del Viajero

Santo Domingo

Dos ocupantes de  una avioneta que se precipitó anoche en un campo de caña del Batey Palo Bonito, de La provincia, fallecieron cuando según los informes realizaba un vuelo ilegal sobre esa zona del este del país.

De acuerdo con los detalles, la aeronave realizaba un vuelo ilegal no autorizado cuando se accidento la noche de este jueves en el referido lugar. No se sabe todavía cuantas personas ocupaban la aeronave al momento de accidentarse.

Con relación al caso la Dirección Nacional de Control de Drogas emitió un comunicado explicando que el piloto de la avioneta realizaba un vuelo irregular cuando se precipitó en un cañaveral de la provincia La Altagracia del Este del país.

La agencia antidrogas  indicó que la aeronave realizaba un vuelo de manera “irregular” y que tras impactar tierra los sus dos ocupantes fallecieron.

La aeronave fue identificada como una avioneta 690B – Turbo Commander, bimotor, la cual habría salido desde Sudamérica y que tras ser detectada por radares dominicanos “se activaron todos los protocolos de persecución, vigilancia y alerta temprana”.

“La traza fue avistada pasadas las nueve de la noche, por lo que se autorizó el despegue de un avión A-29 B “Súper Tucano” que dio seguimiento a la aeronave y se alertó a los equipos operativos de la violación del espacio aéreo dominicano”, establece la comunicación enviada por la DNCD.

Por otro lado, señalaron que aún no se ha establecido la identidad y nacionalidad de los dos fallecidos que murieron por el impacto al precipitarse la aeronave.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: