21 de mayo de 2024

Rafael Castro  22 de septiembre

Santo Domingo

Una pasajera embarazada que viajaba desde Guyana hacia la ciudad de New York dio a luz a bordo de la aeronave que la transportara, obligando al capitán del avión aterrizar en el aeropuerto Internacional de Las Américas, para asistencia la mujer  y a su criatura.

De acuerdo con los detalles, el caso sucedió próximo a las 5 de la tarde de este jueves, en el área de carga del aeropuerto lo que activo la alerta en de los organismos de seguridad de la terminal que se pusieron en acción para asistir a la parturienta y a su bebe.

La dama identificada como MANSOOR KHAN viajaba en el avión matricula N336SR de la aerolínea American Airlines. De acuerdo con el reporte en pleno vuelo sintió los dolores de parto, haciendo que la tripulación solicitara a la torre de control descender en el AILA, alertando una emergencia médica.

De inmediato los médicos y paramédicos de servicio en la terminal, acudieron a la emergencia, asistiendo a la madre y su cría y enviándola al hospital general de Boca Chica donde se encuentran ambos en recuperación.

De acuerdo a las informaciones obtenidas en el aeropuerto, el avión despego desde la ciudad de Georgetown, Guyana y se dirigía a la ciudad de New York, Estados Unidos.

El capitán tuvo que desviar el vuelo hacia la República Dominicana, un Boeing 737- Max 8 que hacia el vuelo número AA 2694 de American Airlines, desde Guyana, hacia Nueva York, cuando se registro la emergencia.

El director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis López tras confirmar el hecho que el mismo se registro en horas de la tarde de este jueves.

“Si realmente tuvimos el desvío de una aeronave tipo B737-MAX 8 del vuelo AA 2694 de American Airlines,” los familiares fueron desembarcados y la aeronave tuvo su salida hacia su destino final JFK, luego sin problemas “,expreso el ejecutivo de Aerodom.

About Author

Deja un comentario