13 de junio de 2024

 Santo Domingo, DN, 2 de abril 2024.

En la continuación de su compromiso con el rescate y la preservación de la memoria del pueblo dominicano, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) lanzó la edición del quinto Concurso Estudiantil de Ensayo Sobre la Libertad, en esta ocasión bajo el lema: Cómo valorar en la actualidad el sacrificio de las generaciones pasadas para conquistar la libertad que hoy disfruta el país.

En la presentación de las propuestas pueden participar estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Secundario de los centros públicos o privados de todo el país, quienes deberán hacer entrega de sus ensayos a más tardar el miércoles 15 de mayo 2024, como fecha límite.

Cada escrito debe resaltar la importancia de la libertad personal y colectiva, como base fundamental del desarrollo humano. Con el concurso, la institución promueve el valor de la libertad y de la libre determinación de los pueblos en contextos democráticos, así como el respeto a los derechos fundamentales de las personas.

El “Concurso Estudiantil sobre la Libertad” tiene el objetivo de que las generaciones en edad escolar valoren la libertad como un derecho inalienable y que reflexionen sobre la dura realidad de los gobiernos tiránicos, los efectos de la opresión y los costosos procesos de la conquista que otras generaciones han tenido que enfrentar.

Los ganadores recibirán una laptop, el primer lugar, y una tablet cada uno para el segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que se entregarán siete menciones de honor. Todos los participantes recibirán certificados de participación.

Los premios serán entregados el 24 de mayo próximo, en un acto dentro de la programación conmemorativa del XII Aniversario del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana y la celebración del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

 

About Author

Deja un comentario