Nueva aerolínea valora apoyo de la JAC

El Presidente de la aerolínea Dominican Wings, Víctor Pacheco valoró de forma positiva la gestión…

El Presidente de la aerolínea Dominican Wings, Víctor Pacheco valoró de forma positiva la gestión de Luis Ernesto Camilo al frente de la Junta de Aviación Civil (JAC) y la transformación que ha experimentado la institución en el último año y medio.

“Reconozco el profesionalismo y la gran visión de Camilo en el apoyo recibido para la creación de la primera línea aérea de bajo costo del Caribe”, manifestó el empresario dominicano, al tiempo de reconocer el esfuerzo que ha realizado la Junta de Aviación Civil para llenar los espacios de conectividad que los pasajeros y el mercado reclaman.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el empresario habló al recibir, en la sede de la Junta de Aviación Civil, la renovación del Certificado de Autorización Económica no. 25 de la aerolínea Dominican Wings, ahora conocida como Flycana.

De su lado, el Presidente de la Junta de Aviación. Luis Ernesto Camilo compartió con Pacheco las estadísticas que confirman el buen comportamiento de las principales aerolíneas nacionales en el período enero – junio de 2018.

De  acuerdo con Camilo en el primer semestre del año,  Air Century y Sky High Aviation Services se posicionaron como las aerolíneas de nacionalidad dominicana de mayor tráfico de pasajeros en vuelos internacionales, movilizando cada uno, alrededor de 2 mil personas mensualmente.

En el caso de Air Century, transportó un total de 13,135 pasajeros, unos 4,461 adicionales a los registrados en los primeros seis meses del 2017. Alrededor del 80% de éstos pasajeros conectaron en las rutas del Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (El Higüero) con las ciudades de Puerto Príncipe, Haití y San Juan, Puerto Rico.

Mientras que Sky High Aviation Services enfocó sus operaciones aéreas a las Antillas Neerlandesas y Británicas. Más de la mitad de sus 11,705 pasajeros en el primer semestre del año fueron transportados desde el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG, hacia Curazao, San Martin y Aruba.

Otra aerolínea dominicana con un crecimiento significativo en el periodo es Servicios Aéreos Profesionales (SAP), la cual movilizó cerca de 10 mil personas principalmente en la ruta Las Américas JFPG/Puerto Príncipe. Dicha aerolínea, junto a Sky High Aviation Services, han cuadruplicado su flujo de pasajeros en el primer semestre 2018, comparado con igual periodo 2017.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: