Nueva directora jurídica de Junta de Aviación Civil es la ex-esposa del director del IDAC

La nueva directora jurídica de la Junta de Aviación Civil (JAC), Mayra de Jesús Cochón Trujillo, es la exesposa del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román Ernesto Caamaño Vélez.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la señora Cochón Trujillo fue designada por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini.

Esta designación ha llamado la atención por la responsabilidad de la JAC y el IDAC en la política y regulación superior de la aviación civil.

Trascendió que el nombramiento causa preocupación en el sector de la aviación por la responsabilidad en la toma decisiones que tienen ambas instituciones.

De acuerdo a expertos aeronáuticos esta designación debería ser reconsiderada por el presidente de la República, Luis Abinader en vista de que ambas instituciones son muy vinculantes.

Román Ernesto Caamaño Vélez, quien nació en la Habana, Cuba es abogado de profesión y fue designado director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), mediante el Decreto 339–20, por el presidente Abinader.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: