Rafael Castro 08 de agosto 2022
Aeropuerto Las Américas
El director general de Migración Venancio Alcántara Valdez declaró que dentro de su plan de trabajo inmediato al frente del organismo es enfrentar las quejas de los pasajeros en torno a las largas filas que se forman en el aeropuerto Internacional de Las Américas a la salida y llegada de los vuelos.
Alcántara Valdez sostuvo que hará todos los sus esfuerzos necesarios para mejorar la calidad de los servicios de migración que se ofrecen en el aeropuerto Las Américas y otras terminales aeroportuarias a los viajeros.
“Los esencial y primordial es que haya una notable mejoría en cuanto a los servicios que ofrece el personal de la Dirección General de Migración en los aeropuertos nacionales”, aseguró el nuevo incumbente del organismo.
Indicó que sus primeros pasos en la institución como parte del gabinete de Turismo se hizo acompañar de una parte fundamental de los funcionarios que componente el sector aeroportuario y turístico del país.
“Hemos venido a visitar a la directora general de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, que es una figura clave de los aeropuertos en este caso, para conocer cuál es el panorama, observar la situación y conocer más profundamente las necesidades que tenemos que enfrentar”, apuntó.
Aseguró Venancio Alcántara Valdez, que está consciente de algunos problemas en los aeropuertos y estamos aquí con ese propósito de identificar las áreas donde podemos mejor y eficientizar los servicios que migración brinda a los viajeros que entran y salen del país, por esta aerostación.
Reconoció que la dirección pasada realizó un buen trabajo, pero ahora es poner mayor esfuerzo y dedicación para mejorar la calidad de los servicios migratorios en los aeropuertos dominicanos.
“No podemos decir que se van a desaparecer los problemas, porque siempre van existir las dificultades, pero para que los casos e inconvenientes se reduzcan al mínimo nuestra meta es esforzarnos más y hacer un mayor esfuerzo para resolverlos”, expresó el director general de Migración.
Al referirse a los tumultos y taponamientos que denuncian los pasajeros que se registran en las áreas de salida de pasajeros en el aeropuerto Las Américas, afirmó que se trabajará para resolver ese problema lo más pronto posible.
Censuró que esos casos provocan irritación y malestar entre los viajeros que según se quejan tienen que esperar largas horas para chequear sus documentos de viaje.
DAVID COLLADO HABLA
De su lado, el ministro de turismo, David Collado dijo que esta es la primera visita del director general de Migración al aeropuerto y la idea es que luego de este encuentro con la prensa del aeropuerto a la cual dio prioridad a reunirse con los representantes de los medios de comunicación del aeropuerto.
“Venancio Alcántara quiso hace este recorrido junto a nosotros y la directora de Aeerodom, Monika Infante, para que él se actualice y se ponga al día y ubique donde están las necesidades y problemas que resolver en el aeropuerto como gabinete de turismo y de ahí preparar un plan de acción”. Indicó.
Aseguró Collado, que cada aeropuerto tiene su realidad y su propio público y en ese sentido estamos en un proceso de levantamiento de las áreas de la terminal para buscarles solución a los problemas que puedan haber.
Dijo que el funcionario que optó por iniciar este recorrido por el aeropuerto Internacional de Las Américas, para luego continuar sus visitas hacia otras terminales aeroportuarias nacionales, con el objetivo de ir coordinando los trabajos en el área de migración.
En el recorrido por las diferentes áreas del aeropuerto Las Américas, además del nuevo director general de Migración ,Alcántara Valdez, también participaron el ministro de Turismo David Collado, la directora general de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Monika Infante, el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC, el Mayor General, de la Fuerza Aérea Dominicana FARD, Carlos Febrillet Rodríguez.