13 de junio de 2024

El designado primer ministro de Haití, Garry Conille, llegó este sábado al país desde el extranjero para asumir el cargo en esta nación sumida en una crisis sociopolítica sin precedentes.

Conille, designado en el cargo el martes pasado, arribó por el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en la capital, donde fue recibido por el primer ministro interino, Michel Patrick Boisvert, en el cargo tras la dimisión de Ariel Henry a raíz de los actos de violencia de finales de febrero pasado.

Conille y Boisvert sostuvieron un encuentro privado en el salón de embajadores de la terminal, al que seguirán «otras reuniones de trabajo», destacó la Oficina del Primer Ministro en sus redes sociales.

Tras la reunión, el nuevo primer ministro, que asumirá el cargo en los próximos días, abandonó el aeropuerto junto a una comitiva compuesta por una veintena de vehículos y dos ambulancias, según pudo observar EFE.

En un mensaje publicado el pasado jueves, Conille se comprometió a trabajar con el Consejo

En su mensaje publicado en su cuenta de Youtube, Conille aseguró que se compromete también a trabajar por el éxito de la transición, antes de subrayar de que ha «aceptado el cargo con gran humildad», dando las gracias a los consejeros y organizaciones que depositaron su confianza en él.

Calificó su nombramiento de «gran paso adelante» para Haití, a pesar de la crisis que atraviesa actualmente, y declaró que, desde su elección por el Consejo, ha dialogado con los actores de la comunidad nacional e internacional.

 

About Author

Deja un comentario