Por: Edwin Martínez
La Gran Manzana sigue avanzando en otorgar más protecciones a neoyorquinos que diariamente son objeto de rechazo y discriminación por su apariencia personal. Y este viernes, el alcalde, Eric Adams, firmó una ley aprobada la semana pasada por el Concejo Municipal, que prohibe actos de discriminación laboral y de vivienda a personas por su peso y estatura.
La nueva norma, que se suma a otras protecciones ya existentes para cuestiones del aspecto físico, como el cabello natural y los peinados asociados con identidades raciales, étnicas y culturales, también prohibe la discriminación de acceso a lugares públicos.
Tras promulgar de manera oficial la nueva normativa, que entrará en vigencia en 180 días, el alcalde Adams aseguró que en la Gran Manzana estará protegido el mismo acceso a empleo, vivienda y el alojamiento público, independientemente de la apariencia.
“No debería importar qué tan alto eres o cuánto pesas cuando estás buscando trabajo, cuando estés en la ciudad o tratando de alquilar un apartamento. Esta ley ayudará a nivelar el campo de juego para todos los neoyorquinos, crear lugares de trabajo y entornos de vida más inclusivos y proteger contra la discriminación”, aseguró el burgomaestre.