OACI felicita al IDAC por cumplir normas

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) felicitó al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)…

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) felicitó al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) de la República Dominicana por cumplir con las normas establecidas por ese organismo.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el presidente del Consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu, señaló que el gobierno dominicano ha hecho importantes inversiones en el sector aeronáutico.

Benard Aliu fue recibido a su llegada al país por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera en las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello.

Benard Aliu afirmó que la última auditoría realizada  por la OACI, a la Republica Dominicana, esta logró alcanzar un 96 por ciento en los niveles de cumplimientos de las normas, lo que significa que para el organismo internacional, el país superó todas las expectativas.

Luego de  realizar un recorrido por las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello, acompañado del director de la Oficina Regional para América del Norte, Central y el Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Melvin Cintrón y el director del IDAC, doctor Alejandro Herrera, el doctor Benard Aliu, calificó de impresionantes los avances alcanzados por el país.

Bernard Aliu elogió además al Presidente de la Republica, Danilo Medina, por las inversiones que ha realizado en tecnología a través  del IDAC, que dirige Alejandro Herrera, a quien consideró como un excelente funcionario.

“Yo quiero felicitar al director del IDAC, Alejandro Herrera y su equipo de trabajo, no solo por los logros y avances que exhibe hoy la Republica Dominicana en materia de seguridad en la aviación civil, sino también por haber sostenido y mantenido esos altos niveles de seguridad en materia de aeronavegación”, sostuvo el alto funcionario de la (OACI).

Destacó la unidad que existe en el sector, entre el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC).

Resaltó además que normalmente cuando nosotros vamos a un país, miembro de la OACI, lo hacemos para hacer recomendaciones y sin embargo, la visita nuestra hoy a la Republica Dominicana es para felicitar al gobierno y al doctor Alejandro Herrera y su equipo de trabajo.

Benard Aliu, dijo que reconoce el cumplimiento que ha hecho la República Dominicana a cada una de las recomendaciones de la OACI y vaticinó que Republica Dominicana continuará obteniendo importantes puntuaciones y logros en materia de aviación y turismo.

“Estamos satisfechos con la República Dominicana porque ha llenado a su más alto nivel, las expectativas y exigencias trazadas por la OACI a los países miembros”, significó y  exhorto al director del IDAC, doctor Alejandro Herrera y su equipo a  continuar su trabajo eficiente y tesonero.

De su lado, el director del IDAC, doctor Alejandro Herrera, expresó su satisfacción por las congratulaciones de la OACI y atribuyó el éxito al apoyo al sector del presidente de la República Danilo Medina.

Herrera dijo que gracias al apoyo de Medina la aviación  civil de la República Dominicana, se encuentra totalmente consolidada en estos momentos, convirtiéndose en un referente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: