Obligan a pesajeros dominicanos hacer cuarentena a su llegada a EE.UU

Ray Castro. 8 de marzo 2021.

 Aeropuerto Las Américas

Pasajeros dominicanos que viajaron a la ciudad de Newark Jersey, Estados Unidos, en un vuelo de la línea JetBlue Airways denunciaron que tuvieron que someterse a una cuarentena de 14 días, en sus hogares, a pesar de que todos tenían sus pruebas antígenas negativas del Covid-19.

Explicaron los pasajeros del vuelo 1204 de JetBlue, el cual salió del aeropuerto Las Américas, el pasado domingo 28 de febrero, que el personal de la aerolínea, no les pidieron la prueba que exigen las autoridades estadounidenses, para ingresar a sus Territorio, pese a que ellos se las mostraron.

Dicen los viajeros del referido vuelo que es una irresponsabilidad de JetBlue, no exigirle, a los pasajeros las pruebas, a pesar de los esfuerzos que ellos hicieron para obtenerla y los gastos económicos para realizársela.

“Escuche mi amigo, a ningunos de los que estábamos haciendo filas en el aeropuerto Las Américas, de Santo Domingo, se nos pidió el antígeno negativo de COVID 19, nadie de la línea aérea lo exigió”, manifestaron.

Explican, asimismo, que la sorpresa para ellos fue cuando ya la aeronave estaba realizando la maniobra, para el descenso y el aterrizaje.

Cuando el personal de la cabina del avión les informa que todos tienen que hacer un periodo de cuarentena de 14 días en sus hogares, situación que en ese momento dicen no entendían, si todos tenían sus pruebas negativas documentadas.

“ Jet Blue debe ser más responsable y explicar a sus usuarios, a los que utilizan su servicio, o las propias autoridades del aeropuerto en Santo Domingo, si tiene validez o no la bendita prueba”, sostuvieron los pasajeros.

Los viajeros que tuvieron que hace la cuarentena, salieron en el vuelo 1204 de la referida aerolínea, el pasado 28 de febrero, el cual partió, de la terminal de Las Américas, a las dos de la tarde, con destino al aeropuerto de Newark, de New Jersey, EE.UU.

“Usted sabe lo que es hacer gastar dinero a uno en balde, que te haga la prueba y después no te sirve de nada, como quiera te van a poner en cuarentena cuando llegue a Estados Unidos, no entendemos esto”, explicarlo algunos de los quejosos.

Dijeron que la irresponsabilidad de Jet Blue, ha provocado que todavía, muchos de ellos estén recluidos en sus hogares por no violentar la cuarentena que le establecieron a su entrada a Estados Unidos.

“Yo que han tenido que postergar diligencias personales que tenían que resolver, como son citas medidas y otras de tipo laborales explicaron.

Los pasajeros, externaron sus quejas y su inconformidad ante la actitud del personal de la empresa JetBlue, mediante llamadas telefónicas hecha a la redacción del Viajeros Digital, el periódico de los aeropuertos dominicanos.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: