10 de diciembre de 2022

Por Ray Castro 10 de febrero 2022

 Aeropuerto Las Américas 

Luego de la denuncia de extorsión hecha por pasajeros que arriban al país, por el aeropuerto las américas, en vuelos de la madrugada, procedente de la ciudad de Nueva york, y de otros destinos, se realizó una reunión de trabajo con todos los representantes de los organismos oficiales y privados que convergen en el aeropuerto.

Los diferentes organismos de seguridad del estado, ejecutivos de aerolíneas, cuerpo especializado de Seguridad aeroportuaria y de la aviación, civil CESAC y aeropuertos dominicanos Siglo 21 AERODOM, y de la Dirección central de Policía de Turismo se reunieron de emergencia para indagar y profundizar en torno a es grave denuncia.

De acuerdo con los detalles, el pasado lunes se hizo público una denuncia que daba cuenta sobre supuesta extorsión y chantaje contra los viajeros que llegan por esa terminal en horas de la madrugada por esa terminal, atribuyendo la misma al personan de la Dirección General de aduanas y dirección nacional de control de drogas DNCD.

En la reunión, según trascendió se busca establecer responsabilidad de quienes estarían involucrados en las acciones incorrectas y aplicar sanciones antes la grave falta.

La información publicada en los medios de comunicación, se daba cuenta que tanto el personal de aduanas, como de la DNCD en turnos de la madrugada estarían, cometiendo extorsión e indelicadeza en contra de los viajaros dominicanos que entran y salen por el AILA.

La información establece que los viajeros dominicanos, estarían siendo timados por personal de esos organismos, con la suma de US. Con sumas oscilantes de100 y US.80, para asegurarle que sus equipajes no serían, retenidos en la terminal, a la hora nocturnas de llegada.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: