20 de junio de 2024

Diversas organizaciones de la comunidad de Gaspar Hernández, de la provincia Espaillat, desarrollaron una amplia jornada de limpieza y recogida de desperdicios de costa y rio en Joba.

En el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) participó en la jornada de limpieza de Costa y el río Joba, en Gaspar Hernández provincia Espaillat.

En la actividad organizada por la Oficina del Ministerio del Medio Ambiente de Gaspar Hernández, la fundación de Gasparenses de aquí y de allá, COOPGAPA, Alcaldía de Veragua, entre otras organizaciones.

La misma contó con un amplio respaldo de líderes comunitarios, como la Federación de Juntas de vecinos, interesados en la protección y cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Al pasar el tiempo es mayor la necesidad de hacer un cambio en los hábitos de consumo y de comportamiento respecto a la relación que tiene el hombre con la naturaleza y es cierto, es urgente cambiar la manera de consumir, de botar, de comprar y de ver el planeta como una fuente inagotable de recursos.

Cada vez el número de personas viviendo en el planeta aumenta y es necesaria la organización para vivir en armonía y mantener una calidad de vida buena en la actualidad y las futuras generaciones. Esto se logra creando hábitos respetuosos hacia la naturaleza.

Limpieza de Costa y del Río Joba se originó con el objetivo de fomentar en la ciudadanía una cultura de conciencia y compromiso hacia el cuidado de las playas, áreas marinas, ríos y lagos.

Este evento ecológico recolectó toneladas de residuos y se espera que sean más las organizaciones y particulares que se unan a educar y actuar en favor de la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

 

About Author

Deja un comentario