Otorgan al destacado periodista y escritor, don Miguel Franjul, el Premio Nacional de Periodismo 2020.

MIGUEL FRANJUL

Santo Domingo, RD

El periodista, escritor y director de Listín Diario, Miguel Franjul, ha sido galordonado como Premio Nacional de Periodismo 2020, un reconocimiento a su trayectoria en los medios de comunicación.

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Franjul es miembro de la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), forma parte del Comité Ejecutivo, representando a los diarios de la República Dominicana en la Organización Mundial de Periódicos (WAN-INFRA), y es el secretario ejecutivo de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD).

Publica todos los domingos “Las Reflexiones del Director”, dedicada a informar y analizar los impactos de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación, y diario locuta el “Editorial en voz”, para que los usuarios de redes sociales tengan una alternativa audible de las posturas de Listín Diario.

En 2018 fue reconocido por sus 50 años en el periodismo.

Franjul ha escrito varios libros: «Somoza y Duvalier, la caída de dos dinastías», «Bosch, noventa días de clandestinidad», «La sociedad encancerada» y «A la vera de la noticia», “Editoriales Banilejos”  Y  “El Poder de la Palabra”, que sintetizan sus experiencias  de 50 años en el ejercicio del periodismo y en sus viajes por todo el mundo.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: