14 de junio de 2024

La Redacción del Viajero

Santo Domingo 26 de mayo

El gobierno del presidente Luis Abinader se mantiene al margen  de las investigaciones que lleva acabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) al ex -presidente Danilo Medina, por presuntos actos de corrupción en su gobierno.

La afirmación fue hecha por ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, quien aseguró el país sabe que el Gobierno de Luis Abinader se mantiene distante de los procesos que impulsa el Ministerio Público.

Paliza sostuvo que desde el 16 de agosto del 2020 el Mandatario se desprendió de los poderes que le faculta la Constitución y designó un órgano acusador independiente al Poder Ejecutivo.

“Nosotros nos mantenemos distantes, velando por la objetividad de los procesos para que el Ministerio Público pueda actuar sin ningún nivel de influencia de nosotros en los casos que puedan surgir del pasado y presente”, señaló.

El funcionario  habló con periodistas tras participar como orador del almuerzo empresarial que organiza la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

En su conferencia “Enfoque de la República Dominicana post-pandemia”, el funcionario destacó que el país es referente en el manejo del COVID-19, relanzamiento económico y del sector turismo.

Asimismo, resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno para mitigar el impacto de las crisis por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

 

About Author

Deja un comentario