12 de julio de 2024

Rafael Castro 12 de junio 2024

Santo Domingo-RD

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, favoreció que en el nuevo gobierno  que se instalará el próximo 16 de agosto haya cambios en el tren gubernamental.

Paliza dijo en ese mismo orden, que hay gente que pudieran estar involucraros en esos cambios que pudieran ayudar y contribuir con el nuevo gobierno desempeñando posiciones en instituciones públicas especificar.

En ese sentido, destacó que hay funcionarios públicos, que en la actual gestión de gobierno han hecho una gestión incomible y de mucha valía frente a instituciones, que pudieran dársela cargos en el gobierno de mayor relevancia por sus condiciones.

El dirigente político recordó, sin embargo, que hay instituciones públicas que están funcionando de manera adecuada. Y también hay que reconocer a esos funcionarios que ha desarrollado su trabajo de manera adecuada y eficiente.

“Puso como ejemplo el hecho, que si Luis José Mendoza es el ministro de Deportes y está haciendo un buen trabajo frente a esa institución porque hay que sustituirlo.

Indicó que vale la pena, y que no solo tiene que ser que los cambios de produzcan en fechas conmemorativas como los 16 de agosto en cambios de gobierno que es una tradición en la política dominicana y en la mayoría de los países del mundo.

CON RESPECTO A LA REFORMA CONSTITUCIONAL

En otro orden y con relación a la la reforma constitucional que promueve el presidente Luis Abinader Paliza afirmo que se hará de acuerdo a las mejores prácticas y apegada a los preceptos legales.

Durante una entrevista en exclusiva para El Gobierno de la Mañana, Paliza agregó que la reforma al texto constitucional tiene dos objetivos fundamentales: dotar al Ministerio Público de independencia legal y poner candado a la constitución de la República.

“Lo que sí puede usted tener la certeza en este aspecto de dos temas, uno, que se hará, la reforma constitucional se hará de acuerdo a las mejores prácticas. Y en segundo lugar, que la intención de esa reforma tiene dos aspectos fundamentales”, refirió.

Indicó que la República Dominicana necesita que la elección de su Ministerio Público tenga sustentabilidad en el tiempo, garantizando un sistema mejor que el de hoy día, que es el que nombra el presidente de turno y lo quita cuando entienda.

About Author

Deja un comentario