Panamá recibe el primer avión con un cargamento de vacuna Pfizer contra Covid-19

El avión con el cargamento de las vacunas llegó a la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Tocumen, al este de Ciudad de Panamá.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y varios de sus ministros recibieron el cargamento en el aeropuerto, y en la ceremonia de entrega del cargamento, el presidente dijo «Mucha esperanza, vamos para un año de estar en esto y hoy es un día muy especial para Panamá. tenemos mucho trabajo por delante, por favor, no bajemos la guardia».

Pfizer ya había notificado a Panamá que no recibiría las dosis inicialmente requeridas debido a unas obras que se están llevando a cabo en la planta de producción del laboratorio, lo que limitará por unas semanas el abastecimiento a Europa y a países de América Latina.

Tras haber firmado un contrato por 36 millones de dólares, Panamá espera recibir un total de 3 millones de dosis de la vacuna.

Con la llegada de la vacunas, Panamá se convirtió en el segundo país de Centroamérica en recibir una vacuna contra el covid-19, después de Costa Rica. En total espera contar con 5.5 millones de dosis de tres laboratorios, por los que pagará 55 millones de dólares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: