Panamá suspendió la entrada a su territorio de personas que hayan estado en los ultimos 15 días en sudamérica

El Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá anunció este sábado que ante la detección de un caso de la cepa brasileña de la Covid-19, se suspende la entrada de personas que han estado en Suramérica en los últimos 15 días.

La medida se toma después de que se detectara el primer caso de la cepa brasileña en el país.

El MINSA salvaguardando la salud de la población de Panamá, de manera precautoria determinó suspender temporalmente el ingreso al territorio nacional de toda persona que haya permanecido o transitado por cualquier país se Suramérica en los últimos 15 días», indicaron las autoridades sanitarias.

El Ministerio alerta que el primer caso de la cepa es una mujer brasileña que estuvo en su país y después regresó a Panamá, «se le realizó una prueba que dio positiva y por sus antecedentes se procedió a la secuenciación y así se detectó que era portadora del P1 Sars Cov-2», agregan.

«La variante puede ser dos veces más transmisible de todas las variantes conocidas hasta ahora a nivel mundial y puede evadir la respuesta inmune, así como afectar a personas jóvenes», aclara el MINSA.

De acuerdo a las autoridades panameñas, el país reporta un total de 353.017 contagios de la Covid-19, así como 6,087 víctimas mortales del virus.
Panamá suspende la entrada a personas que han estado en Suramérica en los últimos 15 días

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: