18 de mayo de 2024

    Rafael Castro                28 de abril 2022

  Santo Domingo, RD

La llegada del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez está programada para las 9 y 45 minutos de la noche de este jueves en un vuelo de la Fuerza Aérea de Colombia, que aterrizará por esta terminal de Las Américas.

“Todo está preparado en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, para dar la bienvenida  del mandatario Colombiano Iván Duque Márquez”, señaló un funcionario del protocolo del aeropuerto.

Explicó que el arribo de la aeronave con el jefe de Estado y su comitiva oficial está programado oficialmente para las 9: 45 PM de la noche en un avión de  la Fuerza Aérea de Colombia.

Se había señalado extraoficialmente en principio que  el jefe de Estado  Colombiano  iba llegar al país, en horas de la madrugada de  este jueves, lo que no se produjo.

Iván Duque Márquez será recibido por el  presidente Luis Abina­der en  Palacio Nacional  con quien intercambiará condecora­ciones y firmará acuerdos de cooperación bilateral.

La agenda que agotará el mandatario sudamericano se extenderá hasta el vier­nes en la tarde e incluye un encuentro privado con el presidente dominicano, así como un almuerzo con la participación de delegacio­nes de ambos países.

Am­bos gobernantes firmarán acuerdos, se impondrán condecoraciones y luego habrá una conferencia de prensa.

Será recibido en la termi­nal aérea por el ministro de Relaciones Exteriores, Ro­berto Álvarez; el embajador de Colombia en el país, Da­niel Cabrales; el embajador de República Dominicana en Colombia, Julio Corde­ro, y el director de Ceremo­nial de Estado y Protocolo, Francisco José Cantizano Nadal.

Su encuentro con el pre­sidente Abinader será es­te viernes, a las 10:00 de la mañana, en el Palacio Na­cional, donde recibirá los honores correspondientes a su alta investidura.

About Author

Deja un comentario