Partidos de oposición piden a la JCE ampliar plazo para las alianzas

Los principales partidos políticos coincidieron en que las boletas y las actas que sería utilizadas en las suspendidas elecciones del pasado domingo sean incineradas.

Durante sus comparecencias durante la audiencia llevada acabo la mañana de hoy ante el Pleno de la JCE, los delegados políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitaron además la revisión de los plazos.

El delegado del PRM, Orlando Jorge Mera, planteó la necesidad de transferir los fondos previstos para una eventual segunda vuelta electoral, para ser utilizados en las Elecciones Extraordinarias del 15 de marzo.

Mientras, el delegado del PLD, José Ramón Fadul, aplaudió la decisión del Pleno de la JCE de solicitar a IFES y la OEA investigar los incidentes que provocaron la suspensión de los comicios del 16 de febrero.

El PRM, PRSC y Alianza País solicitaron la extensión de los plazos para la presentación de solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones para las elecciones presidenciales, senatoriales y de diputados por demarcación territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *