Pasajeros de vuelo cancelado de JetBlue protestan frente a la oficina de la línea aérea en el AILA

Por Rafael Castro 23 de Mayo 2021

Aeropuerto Las Américas

Decenas de pasajeros que tenían previsto viajar esta noche a Nueva York, en un vuelo de JetBlue protestaron esta noche en el aeropuerto Las Américas, tras conocer sobre la cancelación de su vuelo.

Emely Melo, su madre y una hermana que tenían reservaciones para viajar en el vuelos 410 de JetBlue a Nueva York explicó que en el aeropuerto  uno de la seguridad lo que le comunicaron a ellas fue de que se retiraran a su casa por el vuelo había sido cancelado.

“Ellos no explicaron las causas de la cancelación del vuelo solo que nos retiráramos  a la casa sin ofrecer detalles, narró la pasajera”.

Agregó que el vuelo estaba previsto salir a las 8 y 30 minutos de la noche hacia el aeropuerto John F. Kennedy, a la ciudad de Nueva York. Junto numerosos viajeros más del vuelo cancelado protestaron frente a los mostradores de JetBlue en el AILA.

La noche de este domingo las operaciones de vuelos en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez se vieron afectadas tras una averia detectada en el sistema de cables de alimentación de la luces de la pista de aterrizaje.

Varios vuelos fueron desviados esta noche a aterrizar en los aeropuertos de Punta Cana y Luis Muñoz Marin de Puerto Rico entre ellos el de la línea aérea Iberia, JetBlue y Sky High desde San Cristibal y Nieve.

La avería se registro en los cables  eléctricos que alimenta el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje del aeropuerto las Américas, provocó  el cierre de las operaciones de vuelos y con ello  retrasos en el aterrizaje y salida  de varios vuelos comerciales  procedente de Europa y Estados Unidos, puertos Rico y otros destinos.

 

 

El hecho fue detectado alrededor de las 7 y 10 minutos de la noche de la noche de este domingo tras el sistema de luces que ilumina la pista de aterrizaje del aeropuerto Las Américas presentar un fallo en su encendido. La irregularidad creo el cierre por más de una hora de las operaciones de vuelos por el AILA.

Ante la situación fue necesaria la intervención de miembros de la policía y de seguridad turística para evitar que los alterados viajeros provocaran daños a los empleados de la aerolínea.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: