Pasajeros denuncian son maltratados por agentes del CESAC y DNCD en AILA

Ray Castro

Pasajeros que salen y arriban al país por el aeropuerto internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez en vuelos de madrugada, denunciaron que son ultrajados y maltratados tanto por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Explicaron los  dominicanos que los agentes del CESAC y de la DNCD, principalmente, les exigen la entrega de sus documentos de viajes de una manera grosera e inapropiada, para supuestamente verificarlos.

Según éstos la actitud arrogante de los miembros de esas dos agencias provoca la irritación de ellos, debido a la forma de cómo, se dirigen estos arrogantes a los pasajeros

«Mire nosotros, no nos oponemos a que nos chequen los pasaportes y otro tipo documentos, a pesar de que ya el personal de la Dirección General de Migración lo haya hecho, sino la actitud de como esa gente se comporta al momento de dirigirse al viajero, o que buscan con esa acción».

Si ese personal del CESAC y de la DNCD, realizan turno de 24 horas y están agotado, ese problema no es de los pasajeros, explican.

«Ellos, deben entender que no están en un recinto militar, donde si deben estar, sino en un aeropuerto internacional, donde existe un movimiento constante de personas, sino están preparados para prestar servicio en ese lugar, que se vayan a sus cuarteles, expresaron algunos de los pasajeros».

Resaltaron, asimismo, las expresiones inadecuadas de una agente del CESAC, de cómo le exigías a una señora de edad avanzada que le mostrara sus documentos de viajes.

Los pasajeros pidieron tanto al director del CESAC, mayor general de la Fuerzas Aérea de la República Dominicana, Carlos Febrillet Rodríguez y al director de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, a que instruyan a su personal en los aeropuertos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: