Toque y Despegue
Yolanda Tapia
Los cambios involuntarios que ha provocado la pandemia del Covid 19 a nivel mundial en camino hacia a dos años, colocan al personaje más importante de la industria aérea, en una posición de ilusión desde el confort a volver a la esperanza de una confianza extrema.
Convivir con el panorama creado, desde el protocolo de higiene, distanciamiento y la tecnología aplicada a los procesos muestran que el sector nada hacia la corriente correcta, aunque en la parte comercial sigue siendo afectada, primero la parálisis de operar sin pasajeros, inversiones en programas preventivos; cancelaciones y retrasos de vuelos por ausencia de personal contagiado.
Cumplir con los requerimientos establecidos, desde pruebas AntiCovid, tickets electrónicos, quedan un poco delegado los mostradores para atención al viajero, con programas especiales para otros de facilitación y recibo de maleta más directa previo al abordaje. “ Bag Drop”.
El Bag Drop es un servicio que está disponible para clientes que hagan el check-in en línea y compren su equipaje con anticipación antes de llegar al aeropuerto. Cuando llegue al aeropuerto, sólo debe seguir los letreros hacia el área de Fast Bag Drop. Puede simplemente dejar su equipaje y proceder a través de seguridad – ahorrándole mucho tiempo.
En la parte de seguridad, ahora el tiempo sigue siendo apremiante, luego de verificarse los documentos y pasarlos por un “Escam”, se le pide al viajero retirar la mascarilla para ver el rostro de manera simultánea. Sigue el paso para el chequeo del cuerpo y la indumentaria completa.
Protección de los pasajeros de transporte aéreo
El aumento exponencial en la demanda de los servicios de transporte aéreo y la llegada de aerolíneas de bajo costo han puesto en vigencia entre empresas aéreas y los países adscritos a la industria mejoras de como se puede hacer efectivo el derecho a viajeros frente a las situaciones que se presentan.
IATA
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, se ha mantenido al pie del cañón a medida que la industria de la aviación trabaja antes y después de la pandemia para que cada travesía sea de manera segura.
Los viajeros están requiriendo mas informaciones de lo acostumbrado ante la preocupación y la posibilidad de contraer el virus durante el viaje.
Viajar es el gran desafío en tiempo de pandemia.
Convivir con el panorama creado, desde el protocolo de higiene, distanciamiento y la tecnología aplicada a los procesos muestran que el sector nada hacia la corriente correcta, aunque en la parte comercial sigue siendo afectada, primero la parálisis de operar sin pasajeros, inversiones en programas preventivos; cancelaciones y retrasos de vuelos por ausencia de personal contagiado.
Cumplir con los requerimientos establecidos, desde pruebas AntiCovid, tickets electrónicos, quedan un poco delegado los mostradores para atención al viajero, con programas especiales para otros de facilitación y recibo de maleta más directa previo al abordaje. “ Bag Drop”.
El Bag Drop es un servicio que está disponible para clientes que hagan el check-in en línea y compren su equipaje con anticipación antes de llegar al aeropuerto. Cuando llegue al aeropuerto, sólo debe seguir los letreros hacia el área de Fast Bag Drop. Puede simplemente dejar su equipaje y proceder a través de seguridad – ahorrándole mucho tiempo.
En la parte de seguridad, ahora el tiempo sigue siendo apremiante, luego de verificarse los documentos y pasarlos por un “Escam”, se le pide al viajero retirar la mascarilla para ver el rostro de manera simultánea. Sigue el paso para el chequeo del cuerpo y la indumentaria completa.
Protección de los pasajeros de transporte aéreo
El aumento exponencial en la demanda de los servicios de transporte aéreo y la llegada de aerolíneas de bajo costo han puesto en vigencia entre empresas aéreas y los países adscritos a la industria mejoras de como se puede hacer efectivo el derecho a viajeros frente a las situaciones que se presentan.
IATA
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, se ha mantenido al pie del cañón a medida que la industria de la aviación trabaja antes y después de la pandemia para que cada travesía sea de manera segura.
Los viajeros están requiriendo mas informaciones de lo acostumbrado ante la preocupación y la posibilidad de contraer el virus durante el viaje.
Viajar es el gran desafío en tiempo de pandemia.