12 de febrero de 2025

 

Rafael Castro 11 de enero 2021

Aeropuerto Las Américas.

Las líneas aéreas Iberia y Air Europa realizaron un vuelo especial a la República Dominicana para transportar a cerca de trescientos pasajeros que se encontraban varados en el país, tras el cierre del aeropuerto de Madrid, de España del pasado viernes por los efectos de una tormenta de nieve.

Los viajeros varados desde el pasado viernes abordaron los vuelos de ambas aerolíneas en esta terminal de Las Américas, luego de coordinación con el Departamento de Operaciones de Vuelos de Aerodom, en la terminal.

El grupo de pasajeros habían arribado al país, en vuelos comerciales procedentes de España, pero debido al pasado de la tormenta de nieve Filomena y el cierre del aeropuerto de Madrid, éstos quedaron varados en la República Dominicana.

Asimismo, se indicó que una parte de los viajeros correspondían a ciudadanos españoles que vinieron de turistas al país y otros dominicanos residentes en España que regresaron a visitar a familiares.

Las aerolíneas Iberia y Air Europa realizan vuelos regulares desde Madrid, España a la República Dominicana por el aeropuerto Internacional de Las américas, José Francisco Peña Gómez.

El pasado viernes una tormenta de nieve dejó al menos tres muertos paralizó una parte de España, especialmente Madrid, con cientos de automovilistas bloqueados, con comercios y el aeropuerto cerrado.

Los pasajeros nacionales y extranjeros que se encontraban varados en el país, estaban hospedados en complejos hoteleros y en hoteles de la ciudad de Santo Domingo, según se explicó.

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom declaró de su lado, que las aerolíneas y los pasajeros recibieron todas las facilidades aeroportuarias necesarias a su salida del país.

About Author

Deja un comentario