Pasajeros procedentes de Reino Unido tendrán que guardar carentena obligatoria a su llegada RD

Rafael Castro
Santo Domingo, RD

Todos los pasajeros que hayan estado en Reino Unido en las últimas dos semanas serán sometidos a cuarentena obligatoria a su llegada a la República Dominicana, como parte de las nuevas medidas preventivas para evitar la propagación del contagio con el COVID-19.

De hecho, estas restricciones ya se están aplicando en los aeropuertos manejados por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), según explicó Luis López Mena, director corporativo de comunicación de ese consorcio.

El Reino Unido ha estado lidiando con una nueva cepa del coronavirus, que científicos han teorizado es más contagiosa, por lo que muchos países han suspendido viajes desde esa nación.

Sin embargo, López Mena aclaró que por las terminales de Aerodom no se reciben vuelos directos desde el Reino Unido.

“Ahora lo que se ha establecido es que todas las personas que haya estado en Reino Unido, las últimas dos semanas serán sometidas a cuarentena obligatoria a su arribo al país, como medida sanitaria preventiva contra el COVID-19”, sostuvo.

Pero, no explicó los lugares donde serían trasladadas esas personas a su llegada a los aeropuertos nacionales.

A principios de la pandemia el Ministerio de Salud Pública estableció en el área del Aeropuerto Las Américas, dos centros donde los viajeros eran enviados a cuarentena obligatoria.

Uno de los centros habilitado por Salud Pública operaba en la Base Naval, ubicado en Boca Chica y otro en Club de la Dirección General de Aduanas, de la avenida Las Américas.

Asimismo, recibirán la colaboración de inspectores de la Dirección General de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El proceso es el siguiente: un oficial de migración valida en el pasaporte del pasajero si esta estuvo de visita recientemente en el Reino Unido, en las últimas dos semanas.

De acuerdo a lo establecido, del viajero haber estado en ese país, el inspector de migración notificará al personal de Salud Pública, quien procederán a enviarlo a la persona a cuarentena obligatoria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: