Pasajeros varados comienzan a salir a EE.UU, tras reanudarse vuelos

Rafael Castro 03 febrero 2021

  Santo Domingo

Miles de pasajeros que quedaron varados los días lunes y martes, por esta terminal como consecuencia de la cancelación de los vuelos hacia en Nueva York, afectada por una tormenta de nieve comenzaron este miércoles a salir del país, por esta terminal, tras reanudarse las operaciones.

Para este miércoles del Departamento de Operación de Vuelos de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom programó unas 30 operaciones de vuelos en su mayoría hacia Estados Unidos.

Desde el pasado lunes miles de pasajeros que tenían reservaciones para viajar a Estados Unidos, en los vuelos cancelados de las diferentes líneas aéreas quedaron varados en el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez y otras terminales del interior del país.

Previo a su salida los pasajeros varados tienen que someter las pruebas de PCR y Antígenos, de Covid-19 que exigen las autoridades norteamericanas como requisito para poder permitirle su entrada a territorio norteamericano.

Una cantidad apreciable de los pasajeros hacían filas frente a la oficina donde opera el laboratorio clínico autorizado para rehacerse la prueba ya que las que tenían caducaron para asunto de viaje.

Los pasajeros se concentraron frente a los mostradores y caunters de las aerolíneas en la terminal aeroportuaria en el segundo nivel haciendo filas para chequear sus documentos y presentar su prueba antes de abordar las aeronaves.

En tanto que los vuelos de American Airlines, JetBlue Airways, Delta  y United Airlines salieran casi llenos respetando los protocolos sanitarios contra el Covid-19 de distanciamiento físico y de uso de mascarilla establecidos por las aerolíneas y  ministerio de salud Pública.

Un ejecutivo de una de las aerolíneas reveló que los vuelos estaban saliendo con un 75 a 80% por ciento en el nivel de ocupación de las aeronaves.

De acuerdo con los detalles, algunos pasajeros que tenían reservaciones en los vuelos cancelados del lunes y martes con urgencia de viajar volaron a Miami y desde esa ciudad luego trasladaron a Nueva York.

Muchos pasajeros que no renovaron su reservación están siendo colocados en Stand Bay, lista de espera, por el personal de las aerolíneas para viajar en los vuelos nocturnos hacia Nueva York y New Jersey.

Una fuerte tormenta de nieve provocó estragos al inicio de esta semana en Nueva York. La situación meteorológica provoco el cierre de las escuelas y colegios y la cancelación de miles de vuelos comerciales en Estados Unidos.

Esa situación provocó, asimismo, que miles de pasajeros en los aeropuertos de Estados Unidos y de la República Dominicana quedaran varados en las distintas terminales aeroportuarias del país.

Sin embargo, este miércoles después que la situación del clima mejoró en Nueva York y New Jersey, los vuelos comerciales de pasajeros se reanudaron y con ellos la salida de miles de viajeros varados.

Se calcula que alrededor de 20 mil pasajeros fueron afectados en la República Dominicana con las cancelaciones de las operaciones de vuelos del lunes y martes en los aeropuertos de todo el país.

Como es sabido no solo por la terminal de Las Américas, salen vuelos hacia Estados Unidos, sino también por las terminales Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Internacional Cibao, de Santiago, La Romana y Punta Cana, de La Altagracia.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: