31 de marzo de 2023

Rafael Castro 29 de enero 2023

Santo Domingo-RD

La línea aérea JetBlue gestionó la salida de 170 pasajeros que habían quedado varados luego que   avión en el que iban a salir con destino a Nueva York, desde el aeropuerto de Santiago tuvo que desviarse a el aeropuerto Internacional de Las Américas,  de Santo Domingo, donde aterrizo sin contratiempos.

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom explicó que dijo que avión que hacia el vuelo B6 236 desde el aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, hacia Nueva York, tuvo que ser desviado al AILA, tras la indicación de una falla mecánica en la turbina número 1 de la aeronave.

Aerodom explicó, que la aeronave con 170 pasajeros a bordo descendió en la terminal de Las Américas, sin ningún contratiempo. Indicó asimismo ésta permanece inoperante en la plataforma de carga C-4 sin tiempo estimado de salida hasta tanto sea chequeado y reparado.

Mientras que los 170 pasajeros a bordo del vuelo fueron rescatados por un vuelo de contingencia de la misma aerolínea, matriculas número B6 8565 procedente de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. La aeronave despegó de la terminal con los viajeros varados pasadas las 2: de la tarde de este domingo.

A pesar de la situación el avión no fue declarado en emergencia, sino que el mismo aterrizó dentro de las normas regulares establecidas por las autoridades aeronáuticas y aeroportuarias.

Sin embargo, previendo cualquier situación en tierra fue activado el Plan de Emergencia del aeropuerto con unidades de extinción de incendio, carros de bomberos, miembros de la Defensa Civil, personal médicos y paramédicos y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC.

La empresa concesionaria relató que el piloto de la aeronave de JetBlue procedente del aeropuerto Internacional de Santiago notificó a la torre de control del AILA un problema de calentamiento en el motor numero 1 del aparato y que hasta el momento del aterrizaje y estacionamiento del avión no declaró emergencia.

De acuerdo con los informes, el vuelo de JetBlue había despegado del aeropuerto Cibao, de Santiago, a las 6:30 de la mañana con destino al aeropuerto John F. Kennedy, de la ciudad de Nueva York, con más de cien pasajeros.

Sin embargo, unos minutos después de despegar el piloto reportó que en la pantalla digital del aparato se había encendido una luz roja detectado una avería en una de las dos turbinas del avión lo que lo llevo a solicitar permiso a la torre de control del AILA para un aterrizar.

En el avión viajaba el Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, y otras personalidades de la sociedad de Santiago de los Caballeros.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: