El Partido Demócrata Institucional (PDI) rechazó los resultados de la encuesta VALGASA que otorgan un 10 por ciento de la preferencia nacional a su candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo y aseguró que tiene estudios de preferencia donde su aspirante supera el 60 por ciento de la intención del voto para las elecciones del año 2020.
Dijo que ya quedaron atrás los tiempos en que las investigaciones electorales se hacían en los escritorios de las oficinas de los candidatos presidenciales.
“Por eso nadie ha creído en las encuestas que han lanzado en las últimas semanas las compañías Latin Insights, Asisa y ahora Valgasa, y es que la era de las redes sociales permite a la gente comprobar de inmediato la veracidad de los estudios electorales”, exclamó Ismael Reyes.
Agregó que la “ramfismanía” ha tomado una fuerza tal, que todas las encuestas que se hacen en los programas radiales y televisivos las gana Ramfis Domínguez Trujillo con margen muy distante de los demás competidores.
Finalmente, el director de la campaña de Ramfis dijo que en las próximas horas la prensa nacional será convocada para que el país conozca la realidad electoral actual que marca que si las elecciones fueran hoy, Ramfis Domínguez Trujillo es el único candidato que ganaría en primera vuelta.