Personal del IDAC realizará labor de reforestacion en área del aeropuerto Las Americas

Personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) de la zona del aeropuerto Dr. Joaquín Balaguer en el Higüero se sumaron  al llamado  de  reforestación que hiciera el programa de Responsabilidad Social que ejecuta dicha institución.

La jornada  de reforestación estuvo encabezada por el subdirector general Lucrecio Polanco, en representación del director general Alejandro Herrera, acompañado de Luis Abreu, coordinador de responsabilidad social de la Dirección de Planificación y Desarrollo.

La actividad forma parte de los planes estratégicos para cumplir con las metas y objetivos de desarrollo sostenible de la institución. Estas jornadas están dirigidas por brigadas que basan su accionar  en las necesidades de cada provincia y municipio.

En el operativo de arborización  estuvieron presentes el encargado de reforestación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Santo Domingo, señor Eddy Santana; el señor Jorge Canela, director Ambiental de Santo Domingo y Milton Bautista, administrador  del Parque Nacional Humedales del Ozama.

Gracias a esta jornada los voluntarios  lograron  sembrar 1,200 plantas de Mangle Botón, esta vez impactando la nueva avenida circunvalación, que bordea la provincia Santo Domingo.

Desde el año 2012 el IDAC  ha venido desarrollando estas jornadas a nivel nacional en localidades aledañas a los aeropuertos y en coordinación con el Ministerio de Recursos Forestales, la Dirección de Reforestación del programa Quisqueya Verde y las direcciones provinciales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El IDAC continuará jornadas similares los días 15 y 16 del mes en curso en otras provincias y municipios, en coordinación con las autoridades ambientales.

Entre las recomendaciones para optimizar la participación de quienes se integren en el proceso, las autoridades ambientales del IDAC sugirieron asistir con vestimentas y zapatos adecuados, gorras, usar repelentes, filtro solar, llevar agua y otros elementos básicos, no tirar basura y seguir las instrucciones de los guías de grupo.

Compártelo con un amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *