21 de mayo de 2024

Personalidades, del ámbito político, empresarial y funcionarios del gobierno  han desfilado este martes por la funeraria del Jardín Memoria,  a ofrecer sus condolencias al ex presidente Hipólito Mejía por el fallecimiento de su esposa doña Rosa Gómez de Mejía ocurrido el pasado lunes.

Entre las personalidades  se encuentra el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, fue uno de los que hizo presencia, quien manifestó que el fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía ha sido una «pérdida inesperada» para la sociedad dominicana.

«Inesperada y lamentable, está situación que ha consternado, no solo al Partido Revolucionario Moderno (PRM) sino a toda la sociedad dominicana…fue una mujer que sirvió de ejemplo a todos los que tratamos con ella, una actitud siempre positiva y nunca dejó de trabajar; de hecho, en el día de ayer (lunes) participó en una actividad, por lo que el país pierde a una gran mujer», expresó Pacheco.

También estuvo presente la ex -vicepresidenta Margarita Cedeño, quien definió a doña Rosa como su amiga personal.

«Siempre la admiré, además fue mi amiga, mi antecesora…manteníamos una relación muy unida», proclamó Cedeño, al tiempo de destacar que doña Rosa murió «haciendo lo que le gustaba y con emoción al hacerlo».

El ministro de Turismo, David Collado, calificó a la señora Gómez de Mejía como «un ejemplo y una gran mujer».

«Un ejemplo de trabajo, sensibilidad social; una mujer que es un ejemplo para toda la juventud de República Dominicana, una gran pérdida por la que estamos aquí…ha sido un momento muy triste y el país así lo ha sentido; está de duelo el país», dijo Collado.

El exalcalde del Distrito Nacional recordó cuando doña Rosa le solicitó realizar una conferencia para «motivar en la juventud», en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, y eso marcó un «bonito recuerdo» con su persona.

También han hecho acto de presencia los ministros de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez (Chu); de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Delignes Ascención; el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba; entre otros.

Gómez de Mejía falleció a la edad de 82 años al sufrir un infarto fulminante la noche del lunes, cuando participaba en el acto de aniversario del museo Trampolín, entidad que ella fundó cuando era primera dama.

Su sepelio se realizará en el cementerio Jardín Memorial luego de una misa de cuerpo presente, que se hará a las 10 de la mañana de este miércoles.

El presidente Luis Abinader emitió este martes el decreto 132-22, mediante el cual se declaran tres días de duelo oficial por el fallecimiento de doña Rosa, que corren a partir de este martes hasta el jueves próximo.

About Author

Deja un comentario