31 de enero de 2023

Rafael Castro 03 de mayo 2022

Santo Domingo

Familiares y empresarios artísticos de la ciudad de Nueva York, solicitaron a la Cámara de Diputados de la República Dominicana la aprobación de la pieza legislativa que designa una calle de Santo Domingo, con el nombre del empresario radial y productor de televisión Rafael Corporán de los Santos.

El empresario mercadologo, Elías Barrera Corporán, sobrino del fenecido empresario radial destacó  que desde hace algún tiempo el proyecto fue aprobado por el senado y entregado para su revisión al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pero hasta el momento sigue engavetado y sin conocerse.

La petición la hicieron también a la junta directiva del Metro Santo Domingo para que se bautice la nueva estación de Los Alcarrizos con su nombre, debido a que los pobres de ese sector son tan agradecidos que asumen a Corporán de los Santos como un “ángel” que les fue enviado por Dios para socorrerlos en sus necesidades.

Calificaron como un irrespeto y marginación a la figura de tanta incidencia, altruismo y solidaridad con los más pobres del país como fue la de Corporán de los Santos.

“Se trata no solo de uno de los comunicadores de radio y televisión de mayor simpatía en el país, sino también de una figura política y social que supo dar ejemplo de trabajo, éxitos, honestidad y transparencia”, añadieron en una declaración.

Recordaron que en Nueva York, se develó un rótulo que designa la esquina de la calle 176 y avenida Broadway en el área del teatro United Palace en memoria del radiodifusor en enero 2019.

Barrera Corporán informó que una comisión de senadores integrada por Carlos Gómez de la provincia Espaillat y Franklin Romero de la provincia Duarte, hicieron un descenso en la calle Charles Summer de Santo Domingo, escogida para ese propósito y donde el fallecido construyó el primer edificio que alojó a Radio Popular y otras de sus empresas.

El 20 de abril 2021 el senado aprobó a unanimidad el reconocimiento a Corporán de los Santos, sin embargo, el proyecto no ha avanzado en la Cámara de Diputados.

Indicó que los diputados dominicanos deberían seguir el modelo de Estados Unidos donde se colocan rótulos adicionales a los de calles y avenidas para inmortalizar a las figuras que son honradas.

Llamaron a los diputados a emular el ejemplo de la diáspora dominicana en Nueva York que sí ha sabido mantener gratitud y reconocimiento a la trayectoria de Corporán de los Santos.

“Ahora, cuando se ha iniciado el proceso de construcción de una extensión del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos, ojalá no se olvide el nombre de Rafael Corporán de los Santos para una de las estaciones de ese importante medio de transporte.

“ Es innegable que El Viejo Corpo tuvo siempre presente a los pobres de esa populosa demarcación territorial y de todo el país. Ya lo saben. Ténganlo pendiente!”, sostuvo Barrera Corporán.

De  su lado, el activista Ramón Valdez (Changó) que lidera el Movimiento de Unidad Popular (MPU) es otro de los solicitantes en apoyo al homenaje a Corporán de los Santos.

“Corporán es más que merecedor de un homenaje de esa naturaleza. Hablamos de una de las figuras más emblemáticas de la República Dominicana, empresario solidario y político sin máculas que se puso al lado de los más pobres del país”, añadió Valdez.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: