PN pide a Procurador investigar agentes actuaron en apresamiento de “Julito Kilo”

El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, solicitó hoy al procurador…

El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, solicitó hoy al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, investigar de forma conjunta a dos agentes que participaron en el apresamiento de Julio de los Santos (Julito Kilo).

A través de una misiva Bautista Almonte pidió al procurador designar una comisión que acompañe al inspector de la uniformada, general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, para investigar las circunstancias entorno al apresamiento del imputado, quien fue favorecido junto a Juan María Rincón Arias con una garantía económica de RD$500 mil.

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán pidió al director de la Policía investigar a través de la Procuraduría General de la República a los agentes que actuaron en el caso, por obstaculizar a la Justicia.

Según el Ministerio Público, los agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) falsearon las informaciones que dieron al juez actuante en la parte inicial del proceso, sobre el lugar donde los imputados habían sido arrestados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: