Policía del Estado de Fort Myers, Florida EE.UU darán entrenamientos a miembros de la Policia Nacional

 

Rafael Castro  8 de abril 2021.

Aeropuerto Las Américas

La Policía Nacional firmó un acuerdo con la Academia de Policía de  la ciudad de Fort Myers, de la Florida, Estados Unidos, que permitirá que  expertos entrenadores estadounidenses vengan al país, a capacitar y  ofrecer entrenamientos a los miembros de la Policía Nacional.

El coronel Luis Rafael Ferreira Herrera, director de Asuntos Internacionales, de la Policía Nacional, quien ofreció la información dijo que los instructores estadounidenses vendrán al país y también habrá grupo de agentes de la policía nacional que tendrán que viajarán a Estados Unidos a recibir los entrenamientos.

Con respecto a los entrenamientos, el oficial dijo que además de los ejercicios los agentes recibirán diversas clases de capacitación, relaciones humanas y desempeño y respeto en  sus obligaciones protección ciudadana y de garante del orden público.

Precisó que la policía de Fort Myers donó a la institución del orden unos 48 chulescos Antibalas y otros utensilios para ser utilizados en los diversos servicios de riegos en lo que tienen que enfrentarse los miembros de la Policía Nacional.

“Nosotros hemos presenciado los ejercicios y las clases que reciben los policías de allá e inclusive en las filas hay agentes de la policía de origen dominicano que tienen una gran destreza, disciplina rendimiento en sus labores cotidiana”, apuntó el oficial.

Ferreira Herrera dijo que el acuerdo para que los expertos policiales del Estado de Fort Myers vengan al país, a entrenar a los agentes de la Policía Nacional, ya ha sido aprobado por el director de la Policía Nacional, Mayor General Edward Sánchez González y el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez.

En los últimos años la actuación de muchos de los miembros de la Policía Nacional ha sido cuestionada por sectores de la sociedad luego de que se hayan visto envueltos en acciones de violencia y exceso policial contra ciudadanos indefensos.

El último de estos casos lamentable ocurrió recientemente cuando una patrulla policial la emprendió a tiros contra un carro en la que viajaban una pareja de pastores cristiana que resultó muerta y otras personas heridas cuando retornaban a la capital desde Villa Altagracia.

Los miembros de la patrulla policial para justificar las muertes de los esposos cristianos que consterno a la población alegaron que perseguían a un carro sospechoso donde supuestamente iban atracadores y personas que habían sustraído una pasola.

El hecho conmovió a la población dominicana incluso al presidente Luis Abinader quien reaccionó indignado por el lamentable suceso  y abogó por una rápida reforma en la Policía Nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: