26 de febrero de 2024

El Viajero Digital 21 de octubre 2022

Dajabon

Manifestantes haitianos fueron enfrentados este viernes por agentes de la policía haitiana, con disparos al aire, para dispersarlos luego de intento de un grupo de bloquear el portón del lado haitiano en la frontera con Dajabón.

Según nuestro corresponsal en Dajabon, Franquéelo Martínez, los disparos y las bombas lacrimógenas obligaron a decenas de haitianos a salir despavoridos corriendo dejando abandonados en el paso fronterizo camiones y motonetas.

Durante el incidente los revoltosos algunos de los manifestantes lanzaron piedras a los agentes de la Policia haitiana, que los dispersos del lugar donde habían realizado manifestaciones para que se abriera el paso fronterizo.

Todavía a mediodía de este viernes y a pesar de los reclamos de los extranjeros quienes dejaron el área el paso fronterizo permanece cerrado.  Durante el reporte no se reportaron personas heridas.

En tanto, tropas del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) vigilan celosamente la línea limítrofe del lado dominicano para prevenir cualquier situación.

En estos días se habla de una posible intervención de parte de Estados Unidos y otras naciones a través de la Naciones Unidas, para combatir los grupos de pandilleros que operan en el vecino país.

 

 

About Author

Deja un comentario