Por gestion legal del consulado en New York, ponen en libertad dominicano que estaba en proceso de deportación

       Rafael Castro 24 de Mayo       Santo Domingo Un joven dominicano que se  encontraba…

       Rafael Castro 24 de Mayo

      Santo Domingo

Un joven dominicano que se  encontraba preso en una cárcel de Estados Unidos, en proceso de deportación fue liberado por gestiones llevadas a cabo  por el cónsul general de la República Dominicana, en New York, Carlos Castillo, quien  desarrolla un programa de visitas periódica a los recintos carcelarios de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania  y Connecticut, estados bajo su jurisdicción.

El joven Quilvio Torres a pesar de que en su contra pesaba una orden de deportación a la República Dominicana  fue puesto en libertad por las autoridades judiciales estadounidenses tras recibir una asistencia legal  de parte del consulado dominicano en esa ciudad.

De acuerdo con los detalles, Quilvio Torres hizo una visita de cortesía al cónsul general Carlos Castillo, con el propósito de expresarle personalmente su agradecimiento por el seguimiento que le dio a su caso desde que se enteró de su situación cuando visitó en diciembre del pasado año el Centro Correccional de Hudson, Nueva Jersey, para conocer de primera mano  su situación

“Señor cónsul Carlos Castillo: le quiero expresar mi agradecimiento por todo cuanto hizo por mí, gracias a usted se me dejó en libertad”, expresó Torres, quien fue liberado al otorgársele una fianza luego de que la persona que lo acusaba no se ha presentado a los tribunales por lo que al parecer declinó.

“Yo  estoy hoy aquí para  decirle a toda la comunidad  que ustedes me prometieron ayudarme cuando  me visitaron en la cárcel, cumpliendo con lo que me expresaron  a mí y otros  compatriotas que también guardan prisión”, expresó Torres, al cónsul Carlos Castillo, quien lo recibió en su despacho.

De su lado el cónsul Castillo, quien estuvo acompañado por el vicecónsul Tamayo Tejada, del Departamento de Protección, viene realizando visitas a las cárceles donde hay muchos dominicanos en los cuatro estados bajo su jurisdicción.

El programa de visita a las cárceles del cónsul Castillo se desarrolla con  el interés de conocer  de manera particular de cada uno con la opción de ofrecerle asesoría y asistencia jurídica en los casos que ameriten.

Varios reclusos del Centro Correccional de Hudson (conocido en inglés como Hudson County Correccional Facility), localizado en el 30-35 de la avenida Hackensack, en Kearny, Nueva Jersey, le pidieron ayuda legal al cónsul Castillo, luego de exponerle los casos judiciales que enfrentan y por los cuales podrían ser deportados de los Estados Unidos.

“Vamos a continuar visitando a todos los presos dominicanos en cárceles y recintos de Inmigración para asistir con ayuda de tipo legal a quienes lo necesiten, ya que muchos carecen de recursos necesarios y otros prefieren regresar a nuestro país con carta de ruta antes que seguir aguardando por una sentencia judicial para su deportación”, manifestó el cónsul Castillo.

En los próximos días Torres obtendrá su nuevo pasaporte, para poder obtener un permiso de trabajo  para tratar de lograr su permanencia  en este país, mientras el cónsul Castillo instruyo  al vicecónsul Tamayo Tejada  a mantenerse  en contacto con el dominicano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: