Por manejo torpe el IDAC puso en peligro la vida de cientos de pasajeros

Por: Ray Castro

Expertos aeroportuarios y aeronáuticos expresaron este lunes que la falta de experiencia y capacidad de las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil, (IDAC) en un momento, pusieron en peligro la vida de cientos de pasajeros que permanecían a bordo de las aeronaves que sobrevolaron el perímetro del aeropuerto Las Américas por espacio de casi dos horas.

Explican que mientras el tiempo pasaba, la tripulación de los tres aviones que esperaban que el IDAC, autorizara su aterrizaje en las terminales alternas de Punta Cana y Romana, los viajeros abordo atravesaban por momentos de desesperación y de nerviosismo.

Los refutados expertos, entienden que el IDAC, desde el mismo momento que se presentó el evento los aviones inmediatamente tenía que ser obligado aterrizar en otras terminales por IDAC, ya que el problema no se le veía solución por horas.

Las aeronaves que sobrevolaban el perímetro del aeropuerto y que estaban en el aire, un vuelo de la aerolínea Iberia, otro de JetBlue y uno de la empresa aérea Sky High.

Por lo que consideran que la falta de experiencia de las actuales autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil, (IDAC) incurrió, en una falla que pudo ser lamentable para el país y de cientos de pasajeros.

Cada vez que pasaban los minutos y los aviones sobrevolaban toda el área, del aeropuerto, por lo que se evidenciaba que la situación no tenía, una solución, momentánea, por lo que el IDAC, espero demasiado tiempo, para autorizar que estas aeronaves fueran aterrizar en Punta Cana, La Romana, según explican los conocedores en materia de aviación civil.

Dicen que desde el mismo momento que se presenta el problema, las autoridades del IDAC, automáticamente tienen la obligación de autorizar que esos aviones aterricen en otros aeropuertos.

Sostienen que esas aeronaves, no vienen en emergencia, entonces porqué las autoridades del IDAC, insistían que aterrizaran en Las Américas, un aeropuerto que en esos momentos si estaba en una condición de emergencia, aparentemente ellos no estaban conscientes de lo que estaba pasando en AILA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: