15 de julio de 2024

  Santo Domingo. –RD

Más de 5 mil trabajadores portuarios reclamaron de la Autoridad Portuaria el pago del bono navideño tal y como lo establece la ley 192-2, sus federaciones y sindicatos decidieron salir a las calles para que se cumpla con esa legislación y se les respete su derecho, con una primera acción frente al Ministerio de Hacienda.

Santiago Samora, vocero de los portuarios, explicó que los recursos para la ejecución de ese pago lo aportarían la Autoridad Portuaria Dominicana, pero ahora su director, el señor Jean Luis Rodríguez, se niega a cumplirlo.

“De esa manera Jean Luis Rodríguez, viola el acuerdo firmado por los ministros de Trabajo y Hacienda, Luis Miguel De Camps y José Vicente, la Autoridad Portuaria, la Confederación Nacional de Trabajadores y las federaciones portuarias del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, de Haina-Palenque, Azua y Marinos Mercantes”, afirmó.

Samora explicó que el bono navideño consiste en dos meses de salario mínimo vigente para los servidores públicos para los portuarios registrados en su caja de pensiones y de un mes y medio para los no registrados.

“Una gran cantidad de esos trabajadores no cuentan con los recursos mínimos para atender sus necesidades básicas, son personas de avanzada edad o se encuentran padeciendo de diversas enfermedades”, manifestó el dirigente sindical.

Hablando en nombre de los trabajadores portuarios Santiago Samora dijo que, si el gobierno no hace caso a esas demandas, continuarán las protestas y manifestaciones.

 

About Author

Deja un comentario